miércoles, 28 de noviembre de 2012

Victoria del San Fernando ante el BM Utera



Inaguraron los isleños su casillero de victorias en un encuentro que desde el pitido inicial tuvo el color de los rojillos, que se impusieron a un conjunto utrerano muy veterano, pero de inferior calidad a los locales. Desde el inicio el equipo isleño se hizo con el control del partido, en unos minutos iniciales donde las defensas no existían y los lanzamientos encontraban puerta en la mayorÍa de las ocasiones. El abultado marcador de 8-6 en los primeros diez minutos daba cuenta de las facilidades que estaban dando ambas retaguardias. Con el paso de los minutos las defensas empezaron a coger consistencia y ya no daban tantas comodidades. Los isleños empezaron a alternar defensas en 6:0 con otras más adelantadas sobre el jugador visitante Miranda que era el mayor peligro de los sevillanos.
Los locales controlaban el ritmo del partido y empezaron a marcar diferencias en el luminoso que se movían alrededor de 3 y 4 goles. Así se llegó al periodo de descanso con el marcador de 15-11.
En la reanudación los isleños siguieron mandando en el partido, la defensa y la portería estaban a un buen nivel y en ataque a pesar de que los porcentajes de lanzamientos no eran notables, los errores eran mínimos, alcazándose la máxima diferencia en el minuto 38, 19-14.
Cuando parecía que el partido estaba controlado por parte local, el juego entró en una dinámica de exclusiones y continuos parones, que rompió el ritmo de los isleños y favoreció la recuperación de los jugadores visitantes, que ayudados por varias acertadas intervenciones de su portero consiguieron empatar el encuentro a 24, a solo 8 minutos de la conclusión. Un acertado tiempo muerto del entrenador cañaílla propició una fulgurante reacción de los rojillos que apretaron en defensa, permitiéndoles robar varios balones y aprovecharlos en rápidos contraataques, que supuso un parcial de 5-1, lo que finalmente les dio la victoria.
Buen encuentro del equipo isleño, en un partido que dominaron desde su comienzo, pero que se complicó en los minutos finales, aunque la garra defensiva les permitió alzarse con una victoria muy merecida por lo trabajado durante los 60 minutos.
BM. SAN FERNANDO (29): Manuel Barón, Javier González, Miguel González(6), Rafa Alcázar(4), Javier Cortabarría(1), Fran Aparicio(5), José Domínguez(1), Eduardo Bartell, Carlos Juliá, Carlos Barón(4), Daniel Collantes, Manuel Fernández(4), Felipe Baturone(3) y Rafael Díaz(1).
BM. UTRERA (25): G. Álvarez. J. Álvarez(2), Muñoz(2), López(1), Miranda(11), Navarro, Núñez(2), Zambonino(3), D. Rodríguez, Sánchez, Castejón(3), Tiburcio, P. Rodríguez(1) y Triguero.
MARCADOR: m.5 (3-3); m.10 (8-6); m.15 (10-7); m.20 (11-8); m.25 (14-9); D (15-11); m.35 (17-12); m.40 (19-15); m.45 (21-18); m.50 (24-22); m.55 (26-25); F (29-25).
ÁRBITROS: Pitaron los colegiados Parodi y Chacón.
INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de la 6ª Andaluza Sénior Masculina, disputado el sábado 24 a las 18:30 en Bahía Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario